El Senado postergó de forma indefinida el tratamiento del Código Tributario.
La Cámara de Industrias propuso reducir el tiempo de clausura de un negocio por la "no emisión de facturas" de entre 30 a 50 días.
La Cámara de Senadores recibió el proyecto de ley de modificaciones al Código Tributario que propuso el Gobierno al Legislativo, pero su presidente, Eugenio rojas, informó que se decidió postergar su tratamiento de forma indefinida, para evitar que se politice.
Los industriales plantearon seis observaciones: uno, la reducción de los días de clausura; dos, la eliminación de la retención de fondos del contribuyente; tres, la ampliación de plazo para que el contribuyente acuda a la audiencia pública ante la Autoridad Tributaria; cuatro, la reducción de la garantía para optar el contribuyente por el contencioso administrativo; cinco, la no calificación de la emisión de facturas como delito, sino como contravención tributaria; y finalmente, eliminar la presentación del comprobante del depósito de garantía en la demanda.
En el caso de la reducción de los periodos de clausura por la no emisión de notas fiscales, facturas, proponen hasta un máximo de 30 días para montos inferiores a los Bs 300. El proyecto que está en la Cámara Alta plantea clausuras de entre 6 a 90 días.
Y finalmente, hasta un máximo de 50 días para montos iguales o superiores a los Bs 300, el proyecto plantea entre 10 a 150 días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario