07 julio 2014

Más de dos millones de bolivianos se beneficiarán con servicios básicos



El presidente ejecutivo de CAF, Enrique García, suscribió un contrato de crédito por USD 72 millones que financiará proyectos de mejora de cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de agua, saneamiento, drenaje pluvial y gestión de residuos sólidos en seis departamentos de Bolivia.

(La Paz, 07 de julio de 2014).Con un crédito de USD 72 millones aprobado por CAF –banco de desarrollo de América Latina- se ejecutarán 61 proyectos que apuntan a mejorar las condiciones de cobertura, calidad y eficiencia de los servicios de agua, saneamiento básico, drenaje pluvial y gestión de residuos sólidos y beneficiarán a más de 2.140.000 pobladores de áreas urbanas, periurbanas, pequeñas comunidades y áreas rurales de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Oruro, Pando, Potosí y Santa Cruz.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF; Viviana Caro, ministra de Planificación, y José Antonio Zamora, ministro de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), suscribieron el contrato de crédito en Palacio de Gobierno, con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales.

“CAF reconoce que el acceso a servicios básicos de calidad es un componente esencial para alcanzar los objetivos de inclusión social, reducción de pobreza y mejora de las condiciones del medio ambiente. Estos recursos aprobados a Bolivia buscan asegurar a su población el acceso, la mejora y la expansión de servicios de agua potable, saneamiento, gestión de agua pluvial y residuos sólidos con un enfoque integral y sostenible, de acuerdo a la estrategia de nuestra Institución”, afirmó García.

Los mencionados proyectos se encuentran en el Programa de Agua, Saneamiento, Residuos Sólidos y Drenaje Pluvial (PROASRED) que ejecutará el MMAyA con el objetivo demejorar la calidad de vida de la población de Bolivia.

Dentro del programa se ejecutarán 39 proyectos de incremento de cobertura y calidad de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en zonas periurbanas, pequeñas comunidades y áreas rurales de los departamentos de Cochabamba, La Paz, Potosí y Santa Cruz, beneficiando a alrededor de 740 mil habitantes.

Se identificaron además otros 22 proyectos que favorecerán a cerca de 1.4 millones de personas con la implementación y mejora de la cobertura y la gestión integral de residuos sólidos en los departamentos de Cochabamba Oruro, Pando, Potosí y Santa Cruz, en áreas urbanas y rurales.

Finalmente, con el fin de mejorar la capacidad y cobertura de los sistemas de drenaje pluvial y disminuir el riesgo de inundaciones en zonas urbanas de La Paz, Oruro y Cochabamba, PROASRED identificará proyectos de pre-inversión, ampliación, construcción, expansión, rehabilitación o modernización de obras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario