28 julio 2014

Pasos para obtener el NIT

El Número de Identificación Tributaria (NIT) permite iniciar la actividad impositiva y controlar los impuestos de los contribuyentes que benefician a la sociedad para el progreso del país. Si está interesado en registrarse, gracias a la plataforma virtual del Servicio Nacional de Impuestos (SIN), se presentan ocho pasos para obtener el NIT.

ngresa a la oficina virtual. Para crear un usuario, deberá ingresar al sitio web del SIN: www.impuestos.gob.bo y acceder a la oficina virtual.

Creación de un usuario. Debe crear un usuario temporal para acceder al formulario MASI-001. Dicho formulario debe ser llenado para inscribirse al Padrón Nacional de Contribuyente Biométrico Digital.

Generación de número de trámite. Se genera automáticamente después del envío del formulario MASI-001, que detalla una lista de documentos a presentar.

Presentarse en plataforma. Debe apersonarse a Plataforma de atención al contribuyente de su jurisdicción, llevando el número de trámite generado y presentar los documentos requeridos.

Recuperación del formulario. Para proceder con la inscripción, el funcionario del SIN procederá a la recuperación del formulario MASI-001 con la ayuda del número de trámite.

Verificación de información. El personal del SIN procederá a verificar la información registrada por el contribuyente, respaldada con los documentos presentados.

Personal. El funcionario del SIN capturará las huellas dactilares y la firma, además se tomará una fotografía.

Entrega. Si el trámite es exitoso, se entregará al contribuyente, la tarjeta oficina virtual, el certificado de inscripción PBD y el documento de exhibición NIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario