28 julio 2014

Ecofuturo mantiene su vocación de microcrédito



El ex Fondo Financiero Privado Ecofuturo presentó su nueva imagen institucional y comenzó a operar como banco pyme, manteniendo su especialización en microfinanzas.

“Fuimos un fondo financiero comprometido con las necesidades y sueños de sus clientes. Ahora somos un banco que mantendrá firme ese compromiso”, señaló el gerente Nacional de Operaciones del Banco Ecofuturo, Javier Rejas.

Ecofuturo nació en 1999 con el objetivo de financiar el desarrollo productivo rural. En los últimos cinco años, la cartera de la entidad pasó de $us 60 millones a 300 millones y sus puntos de atención de 20 a casi un centenar.

Decisión. “Cumplimos con los requisitos para ser un banco múltiple, pero elegimos ser un banco pyme (...), porque esa es nuestra especialidad”, subrayó Rejas. Un banco pyme requiere de un capital mayor a $us 5 millones, mientras que uno múltiple necesita de al menos $us 8 millones, según la Asfi.

De la cartera actual de $us 300 millones que tiene Ecofuturo, 100 millones son créditos para el sector productivo (90% a microempresas y 10% a pequeñas y medianas empresas), precisó el gerente Nacional de Créditos, Edwin Asturizaga.

El banco se prepara para lanzar nuevos productos en comercio exterior, boletas de garantía, fideicomisos, tarjetas de crédito y cuentas corrientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario