26 julio 2014

Mutual La Paz paga 2% en cajas de ahorro sin tope

La Mutual La Paz ofrece el 2% de interés para todos sus clientes con cajas de ahorro, incluso para aquellos que tengan cuentas de ahorro que superen los 70.000 bolivianos, el tope que estableció el Gobierno para este beneficio.
"En caja de ahorros, la tasa de 2% no está restringida solamente a depósitos de hasta 70.000 bolivianos y se aplica también a cuentas con saldos superiores a este monto. Por lo tanto, el interés que paga Mutual La Paz en cajas de ahorro a personas naturales es del 2% sin límite de importe”, expresa un comunicado de la entidad.
El monto supera lo que estableció el Gobierno mediante el Decreto Supremo 2055 del 9 de julio. Esta norma instruye a las entidades financieras dar un interés del 2% para cajas de ahorro en bolivianos a cuentas "que no deberán superar los 70.000 bolivianos independientemente del número de cajas de ahorro que posea el cliente en la entidad financiera”.
Además, Mutual La Paz supera los porcentajes mínimos establecidos por el Gobierno para Depósitos a Plazo Fijo (DPF). A 360 días, la tasa de interés que cancelará es del 3,8% y la tasa de interés definida por el decreto es de 2,99%; para DPF a 390 días cancelará 4,5% y la tasa gubernamental es del 4%.
El pasado 23 de julio la entidad financiera celebró su 44 aniversario "enfocado en el desafío de culminar exitosamente su proceso de transformación a Entidad Financiera de Vivienda”.
En esa tarea, publicó la lista de 19.874 beneficiarios que recibirán los Certificados de Capital para ser nuevos socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario