09 julio 2014

BCP destina $us 350 millones a las Pymes

Cerca de 10.000 pequeños empresarios miembros de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) del país se han visto beneficiados con 350 millones de dólares, en créditos destinado al sector por parte del Banco de Crédito BCP.

Cartera. Rodrigo Aguilera, gerente regional de Banca Minorista del BCP en Santa Cruz, señaló que el sector PYME, es muy importante para la institución financiera.

Explicó que acapara cerca del 35 por ciento de cartera de la entidad financiera, que a la fecha llega a los 1.000 millones de dólares.

A nivel nacional, cerca de 10.000 fueron los emprendedores que se fueron beneficiados por estos créditos.

El ejecutivo explicó que la mayoría de los préstamos fueron para capital de operaciones.

”El sector ocupa créditos para capital de operaciones, porque todas las empresas necesitan inventarios, comprar materia prima. Estos son créditos a corto plazo, porque le dan vuelta a eso; es decir, compran venden", explicó el experto.

Añadió que dentro de las Pymes, la actividad que más demanda crédito es el comercial, le sigue el sector de las manufacturas, préstamos productivos, entre otros.

Los Pymes accedieron a préstamos de corto plazo y mediano plazo. "Dependiendo de las necesidades de los clientes y las tasas son competitivas, los créditos a corto plazo están con un 18 por ciento de interés. Los créditos de mediano plazo con garantía real están alrededor del 10%", explicó el ejecutivo.

A nivel nacional. De acuerdo a datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hasta el 20 de junio de este año las entidades financieras canalizaron 12.843 millones de dólares. Por otro lado, los depósitos en el sistema disminuyeron en 326,2 millones de dólares.

Asimismo, el sector productivo ha tenido un crecimiento importante en la colocación de créditos.

En los primeros meses de la gestión 2014, esta cantidad de préstamos creció tres veces más llegando a los 3,448 millones de dólares, señala la ASFI.

Banco de Crédito
Alistan Foro para impulsar el desarrollo de las Pymes cruceñas

Foro. Mañana se realizará el tercer Foro PYME, organizado por el Banco de Crédito BCP y dirigido a los pequeños y medianos empresarios de la ciudad de Santa Cruz. El evento ya se realizó en ocho ciudades del departamento. En el Foro, los ponentes son pequeños y medianos empresarios que han desarrollado negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario