11 julio 2014

Bonos ofrecen atractivos intereses

El analista económico Julio Alvarado recomendó a los ahorristas invertir sus recursos en bonos que oferta el Banco Central de Bolivia (BCB), debido a que las tasas de interés son más altas con relación al mínimo 2 por ciento anual que pagarán las entidades financieras por una caja de ahorro en bolivianos a partir de hoy.

El economista manifestó que la nueva normativa emitida por el Gobierno sirve para que los bancos que pagaban por cajas de ahorro entre 1% y 1,5% lo eleven a 2%, “pero al final del día pierde el ahorrista, pero si le aseguran 6,5% no perdería”, dijo Alvarado.

BONOS BCB

Según la web del BCB, dicha entidad oferta el Bono BCB Directo a las tasas de 3,75%, 4,5% y 6% para plazos de 91, 182 y 364 días y se establece como límite de compra hasta 200 bonos por cliente que equivale a Bs 200.000. En el caso del BCB Plus la tasa es de 5,3% a un plazo de 364 días.

SUGERENCIA

“En este momento no le conviene dejar (a la gente su dinero) en una caja de ahorro, es preferible por ejemplo comprarse un bono del Banco Central de Bolivia porque los bonos del BCB están pagando (una tasa entre) 5% ó 6% y no va a perder mucho o invertirlo en cualquier otro negocio donde tenga una ganancia por encima de un 6,5%”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario