La mutual La Primera cumplió 50 años y lo celebró con un cóctel en el salón Germania del hotel Europa, el 3 de julio donde asistieron autoridades, empresarios y clientes de la entidad.
"La Primera se formó en la primera mitad de 1964 con conceptos claros y sobre todo con el entendimiento preciso de que se buscaba dar una nueva visión al país, una que esté asociada al ahorro y a la vez al crecimiento económico”, afirma un comunicado oficial de la mutual.
Fue así que el 20 de junio de 1964 surge como entidad privada de inversión en la construcción de proyectos habitacionales la institución llamada Asociaciones de Ahorro y Préstamo de Vivienda, lo que hoy se denomina La Primera.
La mutual propone préstamos con garantía hipotecaria, créditos a largo plazo e intereses bajos, "una realidad que pocos podían creer; aun más cuando proponía financiamiento de vivienda a 20 años plazo”, añade.
El ahorro era "fundamental” porque el préstamo hipotecario obligaba al prestatario a ser ahorrista.
La Primera exige cierta "antigüedad plazo” en la que se debía ahorrar el 20% o 30% del costo de la vivienda y la diferencia era cubierta por el préstamo de la entidad.
De esta manera La Primera se constituye en la única solución y la verdadera alternativa para el problema habitacional, con el otorgamiento de un nuevo servicio que llega a todas las clases sociales.
La mutual La Primera fue reconocida por su trabajo por la Alcaldía de La Paz con la condecoración Pedro Domingo Murillo y fue distinguida por la Federación de Empresarios Privados de La Paz, Instituto Mundial de Cajas de Ahorro, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario