08 febrero 2015

La Boliviana Ciacruz invierte $us 25 millones en infraestructura

Cada vez más, los bolivianos tienen conciencia de la necesidad de cubrir su patrimonio y su vida con un servicio de seguros, pero también aumentan las obligaciones impuestas en ese sentido por el Gobierno para dar seguridad a las personas. Ambos elementos han dado como resultado un crecimiento importante de las empresas de seguros.
Así lo asegura el gerente de la sucursal en La Paz de La Boliviana Ciacruz, Antonio Arauco, quien explica que la aún latente dejadez de las personas respecto a la adquisición de seguros para sus bienes y su vida "no es una realidad exclusiva de Bolivia, sino de Latinoamérica, donde la obligatoriedad del uso de seguros es el motor que motiva este negocio”. Esa empresa emitió a nivel nacional 259 mil pólizas en 2012 y en el año siguiente llegó a la emisión de 300 mil, lo que significa un crecimiento de 16% en número de pólizas.
El crecimiento mantuvo su nivel de 2013 a 2014, puesto que ese año se logró la atención de 321 mil clientes.
Presencia en el mercado
Según el ejecutivo, la cantidad de pólizas emitidas por La Boliviana Ciacruz podrían ser identificadas con el número de clientes atendidos el año pasado; aunque hay cuentas que tienen más de una póliza, "pero en términos generales podríamos hablar de ese margen”, dijo.
Si bien hay crecimiento, Arauco señala que "se tienen que generar políticas para enfocar el desarrollo de la industria de los seguros a partir de políticas pensadas en brindar seguridad a las personas”.
Según la última información disponible en internet de la Autoridad de Pensiones y Seguros (APS), a octubre de 2014, el mercado produjo 343,5 millones de dólares entre seguros generales y seguros de personas a nivel nacional, de los cuales 61 millones de dólares, el 18%, fueron producidos por su empresa.
Cambios necesarios
"Hace 25 años uno abría las puertas de una compañía de seguros o de un banco y eran muy parecidas, y lo que necesitamos ahora es modernizar nuestras instalaciones de cara a un cliente mucho más exigente, mucho más apurado y que necesita soluciones inmediatas, un nivel de servicio acorde a sus expectativas”, sostiene Arauco.
Y con el plan de aumentar su presencia y acercar sus servicios a la gente, La Boliviana Ciacruz estreno en diciembre pasado, en Cochabamba, un edificio inteligente de 1.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, con tres frentes y con características de diseño acordes con el entorno cochabambino. Está ubicado en la avenida Uyuni, de la zona norte, un sector que se ha convertido en la sede de los negocios de esa ciudad.
Pero la inversión en infraestructura que se hizo en la Llajta, que alcanza a 10 millones de bolivianos, es parte de un proyecto a nivel de nacional que suma 25 millones de dólares, dirigidos a las remodelaciones de la oficina principal, la apertura de oficinas nuevas en Sucre, la construcción de edificios este año en Tarija y Trinidad, y la construcción de una infraestructura "de primera línea” en Santa Cruz, para 2016.

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