La agencia Fitch Ratings reconoció la solidez y estabilidad financiera de la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) al ratificar su calificación de riesgo AA con perspectiva estable.
"Se trata de un respaldo a la gestión de CAF, que reconoce el constante fortalecimiento de su estructura financiera, gracias al continuo apoyo de sus países accionistas que se ha manifestado a través de sus aportes de capital, así como con el pago puntual de todos sus compromisos”, afirmó el presidente ejecutivo de la institución financiera, Enrique García.
Como Banco de Desarrollo representativo de la región, CAF participó activamente en los principales mercados de capital, formando parte de un grupo de emisores muy selecto y evidenciando su rol catalizador al atraer fondos hacia América Latina, para promocionar las inversiones y la expansión productiva en sus países, señala una nota de prensa.
La entidad tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.
Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 19 países (17 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal, y 14 bancos privados), es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
En 2013 aprobó 12.000 millones de dólares en operaciones a favor de gobiernos y empresas públicas de los países accionistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario