22 febrero 2015

Banco BISA convoca a expertos en finanzas, economía, programación y diseño gráfico a participar de INNOVALAB

El reto: crear soluciones innovadoras e ingeniosos relacionados a la Banca. Las inscripciones culminan el 27 de febrero. INNOVALAB está abierto a universidades e institutos públicos y privados de La Paz y El Alto.
--------------------

A pocos días del cierre de inscripción, Banco BISA convoca a estudiantes, docentes y egresados de las áreas de finanzas, economía, programación y diseño gráfico a ser parte de la primera versión del laboratorio de innovación INNOVALAB, donde serán desafiados a crear soluciones y productos tecnológicos, innovadores y de calidad relacionados a la Banca. INNOVALAB se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de marzo y está abierto a estudiantes, profesionales e investigadores de las universidades e institutos públicos y privados de las ciudades de La Paz y El Alto.

Bajo el lema de “Banco BISA te desafía”, la entidad financiera en alianza con la Fundación MAYA y el respaldo del Centro Canadiense de Estudios y de Cooperación Internacional (CECI), lanzaron la primera versión de INNOVALAB cuya inscripción culmina el 27 de febrero a las 10 de la mañana; y los interesados pueden hacerlo a través de la página web de INNOVA Bolivia: www.innovabolivia.bo

“La convocatoria fue lanzada a inicios de febrero y hasta el momento tenemos una importante cantidad de inscritos, de los cuales seleccionaremos a 50 para que participen del laboratorio de INNOVALAB. El perfil que requerimos son expertos en finanzas, economía, programación y diseño gráfico”, enfatizó Jorge Velasco, director ejecutivo de Fundación MAYA, quien agregó que se está llevando a cabo una importante campaña de comunicación con las universidades e institutos a través de las redes sociales.

INNOVALAB es una actividad creada y organizada por Fundación MAYA, dentro de su Programa Innova Bolivia, que cuenta con el apoyo del CECI y que trabaja en alianza con Banco BISA. Este primer laboratorio se desarrollará durante tres días: el lanzamiento será el 6 de marzo en el auditorio de CAF –banco de desarrollo de América Latina- así como los talleres de emprendimiento e innovación. Los días 7 y 8 serán destinados al desarrollo de los proyectos en el Colegio Calvert.

A esos importantes respaldos se suma la empresa Bolivia Tech House, especialistas en hackatons y que asesoran en la metodología de INNOVALAB.

“La innovación es una filosofía de vida en nuestra entidad por lo que lideramos el mercado boliviano con servicios y productos de alta tecnología y exclusivos; esta preocupación por encontrarnos a la vanguardia va más allá y apoyamos toda iniciativa que incentive y aliente el espíritu innovador de varios segmentos de la sociedad; en este caso de los jóvenes universitarios. El talento existe y nosotros les brindamos el espacio y las condiciones para desarrollarlo”, agregó Franco Urquidi, vicepresidente regional de Banco BISA.

Se espera que la segunda versión de INNOVALAB llegue a nivel nacional para brindar oportunidad a los universitarios innovadores de otras regiones del país. “Nuestro objetivo es fomentar el emprendedurismo juvenil y brindarles elementos y criterios para que plasmen sus ideas en hechos concretos”, dijo, por su lado, Eduardo Alfaro, director del CECI.

La Fundación MAYA es una institución de promoción de la cultura emprendedora, gestora de nuevas empresas y creadora del primer concurso para universitarios innovadores INNOVA Bolivia; que es apoyado por CAF y el Banco Mundial (BM).

El 13 de marzo se realizará la premiación al proyecto ganador, el cual ingresará a un proceso de pre-incubación con el apoyo de Fundación MAYA y, finalmente, la propuesta última será presentada a Banco BISA para que evalúe la viabilidad de su implementación. El primer, segundo y tercer lugar obtendrán un incentivo monetario para continuar con el desarrollo de su idea. Los interesados en inscribirse y recopilar mayor información acerca de INNOVALAB, pueden hacerlo en la página web oficial de INNOVA Bolivia www.innovabolivia.bo

CUADRO DE APOYO
A tomar en cuenta

 Las inscripciones a INNOVALAB tanto para interesados de universidades e institutos públicos y privados de La Paz y El Alto, se recibirán hasta el viernes 27 de febrero a las 10.00.

 Del total de inscritos se seleccionarán a 50 participantes de acuerdo a ciertos criterios de evaluación.

 El primer día los 50 seleccionados conocerán la problemática específica y podrán formar grupos multidisciplinarios, de entre 4 a 6 personas para trabajar en las ideas de soluciones tecnológicas que tengan un alto nivel de factibilidad e innovación.

 El primer día los equipos también participarán de talleres cortos relacionados a procesos de innovación y emprendimiento.

 Los equipos serán capacitados en comunicación con el objetivo de que puedan presentar y exponer su trabajo en un máximo de 90 segundos, de acuerdo a la metodología del ascensor o “Elevator Pitch”.

 Luego, los equipos tendrán cinco minutos más para la explicación de detalles y respuestas a las consultas del jurado calificador.

 El jurado estará compuesto por expertos profesionales en temas de tecnología y banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario