11 febrero 2015

Ofertan pólizas contra cáncer y trasplantes desde $us 14/mes

BISA Seguros cubre costos desde $us 50.000 hasta $us 2 millones en hospitales de EEUU, Europa y América Latina. Los índices de cáncer en Bolivia han crecido de 9.000 casos en 2012 a cerca de 16.000 el 2013. Se estima que en dos décadas habrá más de 30.000 personas afectadas por este mal.
------------------------------------------------------------------------------

Frente al incremento sostenido de casos de cáncer en Bolivia, los ejecutivos de BISA Seguros S.A. informaron que la población tiene posibilidades de acceder a un seguro de asistencia médica internacional para Enfermedades Graves con el fin de proteger a las familias de las consecuencias de esa dolencia, además de trasplante de órganos y cirugías cardíacas. Las pólizas son las más accesibles del mercado y varían entre $us 14 mensuales para una cobertura en gastos médicos de $us 50.000; $us 31 para $us 1.000.000 y $us 54 para una cobertura de $us 2 millones en hospitales nacionales, de EEUU, Europa y América Latina.

“Si una familia no cuenta con los recursos necesarios y tiene a uno de sus miembros padeciendo alguna de estas enfermedades graves, se verá obligada a vender sus bienes o sacar cuantiosos préstamos; la otra vía es acceder a los planes de seguros para estos casos y proteger el futuro y salvar vidas dejando que una compañía asuma las responsabilidades financieras”, comentó el vicepresidente Ejecutivo de BISA Seguros, Alejandro Mac Lean.

Informó que la aseguradora boliviana tiene una red internacional de proveedores médicos para atender consecuencias de accidentes graves y patologías de cáncer (incluyendo quimioterapia, radioterapia); trasplante de órganos (corazón, riñón, hígado y médula ósea); accidentes cerebro vasculares, cirugías cardiacas, entre otras.

Aseguró que por el momento, Bolivia no tiene las condiciones de infraestructura y equipamiento hospitalario suficientes para atender esa clase de enfermedades extremas. “Considerando este contexto, es que hemos desarrollado el producto con la finalidad de dar soluciones a las personas que se encuentren frente a enfermedades y accidentes de alta complejidad y cuyo tratamiento médico requiere de atención inmediata en hospitales con tecnología de avanzada”, explicó.

Varias opciones


El seguro BISA Salud - Enfermedades Graves cuenta con cuatro opciones: Plan Nacional con cobertura en el Estado Plurinacional de Bolivia desde $us 50.000 hasta $us 250.000 anuales con deducibles desde $us 2.000; Plan USA (EEUU) con cobertura en el país de norte y Puerto Rico desde $us 150.000 hasta $us 2.000.000 anuales con deducibles desde $us 5.000 y Plan Mundial incluyendo o no Bolivia con valores asegurados desde $us 150.000 hasta $us 2.000.000 con deducibles desde $us 5.000.

Mac Lean ejemplificó que con una inversión de $us 14 mensuales, las personas de 0 a 29 años de edad pueden acceder al Plan Nacional (Bolivia) con una cobertura de hasta $us 50.000.

El Plan USA (EEUU) va desde $us 150.000 hasta $us 2.000.000 anuales con deducibles desde $us 5.000. En este plan, con el pago de una prima de $us 290 anuales, las personas entre 45 y 49 años de edad, puede beneficiarse de la cobertura en EEUU y Puerto Rico.

Si la cobertura es a nivel mundial, incluyendo Bolivia, para un asegurado entre los 35 y 39 años de edad, la prima mensual ascendería $us 54 mensuales por una cobertura de $us 2.000.000.

Tipos de cobertura


El seguro cubre el costo de atención médica de enfermedades neurológicas, incluyendo accidentes cerebro vasculares, cirugía cardiaca y angioplastia; tratamiento de cáncer, incluyendo quimioterapia, radioterapia y cirugía reconstructiva.

Incluye traumas graves (politraumatismo) y rehabilitación; insuficiencia renal crónica (diálisis), quemaduras graves más la cirugía reconstructiva y desorden infeccioso grave (septicemia). Prevé también trasplante de órganos: corazón, corazón-pulmón, pulmón, páncreas, páncreas - riñón, riñón, hígado y médula ósea.

Además otorga servicios médicos, quirúrgicos y hospitalarios; además de servicios ambulatorios según las estipulaciones incluidas en la póliza. Así como cobertura de exámenes de diagnóstico, medicamentos, equipos médicos e implantes quirúrgicos; internación en un hospital o centro de trasplante en habitación o cuidados intensivos.

Entre los beneficios adicionales, la póliza incluye gastos de acompañante, tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia ambulatoria y medicamentos ambulatorios recetados.



Otros datos de interés


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), del Ministerio de Salud, las Naciones Unidas y otras entidades, los índices de cáncer están creciendo de forma preocupante.


  •  Hasta el 2013, en Bolivia, se detectaron 15.883 afectados con cáncer, de los cuales 9,404 son mujeres y 6,479 hombres.
  •  El departamento con mayor incidencia es Cochabamba, con 7.954 casos, de los cuales 5.111 son mujeres y 2.843 hombres.
  •  El 2013 el programa Mi Salud del Ministerio del ramo logró que 24.758 mujeres se sometan a estudios de papanicolau en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
  •  De esa cantidad, 535 mujeres se informaron que tenían cáncer de cuello uterino e iniciaron tratamientos.
  •  La ONU proyectó un aumento de los casos anuales de cáncer en América del Sur de 14 millones en 2012 hasta 22 millones en las próximas dos décadas.
  •  La OMS informa que los tipos de cáncer que más muertes causan cada año son: pulmón, hígado, estómago, colon y mama.
  •  Ese organismo multilateral dice que los casos de cáncer en la región aumentarán en un 88% para el año 2035.
  •  La OMS considera que en Bolivia los casos de cáncer crecerán 94% más en las próximas d9os décadas.
  •  El informe señala que el 2012 más de 430.000 personas fallecieron en Sudamérica a consecuencia de cáncer.
  •  Para el año 2035 la proyección regional es de 883.000. Brasil es el país sudamericano con la mayor cantidad de casos nuevos de cáncer.

1 comentario:

  1. Doc james
    Hola, Mi nombre es Dr. James Henry de la Universidad de Benin Enseñanza
    Hospital, soy un especialista en cirugía de órganos, y
    Compra de órganos de humanos que quieren vender, y estamos ubicados en
    Nigeria, EE.UU. y en Malasia, pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si
    Está interesado en vender su riñón, o vender cualquier parte de su
    Órgano del cuerpo Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Comuníquese con nosotros a través de
    Correo electrónico: jameshenryhome@zoho.com
    Esperando saber de ti.
    Saludos,
    Dr. James
    CEO
    UNIVERSIDAD DE BENIN HOSPITAL DE ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar