Aldo García Monroy, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Hospicio Ltda., fue sentenciado ayer a tres años de cárcel en el penal de San Sebastián, acusado por los delitos de apropiación indebida (artículo 345) y Abuso de Confianza (346) del Código Penal, respectivamente.
La sentencia fue leída minutos después de que el juez Eduardo Arce León, del Juzgado Segundo de Sentencia, declarara a la audiencia en reserva a petición del abogado del imputado.
DELITO Monroy fue acusado de haberse apropiado ilegalmente de apróximadamente 12 mil bolivianos de una cuenta personal de propiedad de Percy Fernández, expresidente del Consejo de Vigilancia de la cooperativa, refieren los antecedentes del proceso.
Para lograr su cometido, “Monroy utilizó a la hermana y a una funcionaria de la cooperativa para que puedan realizar los movimientos económicos ilícitos”, relató el abogado de la víctima, Víctor López.
La defensa de Monroy no quiso declarar a la prensa y el juez también se excusó de hacerlo.
López relató que Monroy, a pesar de los antecedentes delictivos que tendría, continúa como presidente de la cooperativa.
La sentencia dictada por el juzgado segundo será apelada, anunció López y anticipó que pedirán cinco años de cárcel y la suspensión del cargo que ostenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario