27 febrero 2015

SAFI Unión implementa dos nuevos fondos de inversión

SAFI Unión puso a disposición del mercado financiero nacional dos nuevos fondos de inversión de largo plazo en moneda nacional y estadounidense, con tasas atractivas para inversionistas que opten por nuevas alternativas para sus recursos en el mercado financiero.

La puesta en marcha de las dos propuestas se suma a los cinco fondos, abiertos y cerrados que administra la entidad convirtiéndola en una de las sociedades administradoras de Fondos de Inversión más dinámica.

PRODUCTOS

El Fondo Activo Unión de Largo Plazo en Bolivianos y el Fondo Global Unión, también de largo plazo, en dólares, son los productos puestas a disposición del público. El primero exige un monto mínimo para abrir una cuenta de inversión, de Bs 1.000 y el tiempo mínimo de permanencia del capital es de 180 días, y la comisión anual de la administración es de 1 por ciento; mientras tanto para el segundo, el monto mínimo es de 100 dólares y tiene las mismas características del primero.

INVERSIONES

“Estos dos fondos representan para nosotros un paso más en el abanico de inversiones que estamos ofreciendo”, informó Diego Suárez, gerente nacional de Negocios de SAFI Unión.

La entidad señala que los beneficios para el inversionista son contar con un rendimiento de su dinero más atractivo que otras opciones del sistema financiero; también contar con información constante sobre su inversión y controlar los riesgos por la diversificación de la inversión.

A esos se suman los beneficios operativos, como disponibilidad inmediata de fondos a nivel nacional, rendimientos capitalizables diariamente, asimismo el ITF (Impuesto a la Transacción Financiera) se aplica sólo en los retiros en las cuentas en moneda nacional y extranjera.

CIFRAS

Según datos institucionales, SAFI Unión cuenta actualmente con 6.000 clientes y 7 fondos de inversión: 5 abiertos y 2 cerrados.

Actualmente, SAFI Unión ocupa la cuarta posición en la participación de mercado y administra poco más de 200 millones de dólares, en cartera de inversiones.

DATOS

- El primer fondo exige un monto mínimo para abrir una cuenta de Bs 1.000 y un tiempo mínimo de permanencia del capital de 180 días. La comisión anual de la administración es de 1 por ciento

- Para el segundo fondo el monto mínimo es de $us 100 dólares y tiene las mismas características que el primero.

- SAFI Unión ocupa la cuarta posición en el mercado y administra poco más de $us 200 millones en cartera de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario