El Banco Solidario (BancoSol) prestó hasta diciembre de 2014 1.060 millones de dólares, que representan el 26 por ciento del total de la cartera de las microfinancieras y el 13 por ciento de todos los préstamos concedidos por la banca, reportó la entidad a través de una nota de prensa.
El volumen de clientes también creció exponencialmente, indicó.
Los 17 mil primeros prestatarios de 1992 hoy se han convertido en 251.162 clientes de crédito (la cifra más alta del sistema microfinanciero), mientras que los depositantes (la captación de ahorros fue una actividad iniciada por BancoSol) superan el medio millón, aseguró la entidad financiera.
ANIVERSARIO En días pasados, el BancoSol cumplió su aniversario número 23, ocupando el primer lugar entre las entidades especializadas en microfinanzas y uno de los principales sitiales en la banca boliviana.
Durante este tiempo, cientos de miles de emprendedores bolivianos encontraron en la entidad una oportunidad para mejorar su calidad de vida y la de sus familias, manifiestó el banco.
BancoSol comenzó a operar como un banco regulado el 10 de febrero de 1992.
Después de seis años de trabajo como fundación abrió la puerta del financiamiento formal a los microempresarios, rememoró la entidad bancaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario