05 febrero 2015

Un acuerdo con Banco Los Andes Pro Credit BNB compra Bs 300 millones de cartera

El Banco Nacional de Bolivia S.A. (BNB) compró una parte de la cartera de créditos del banco pyme Los Andes ProCredit por un monto aproximado de Bs 300 millones, según informó el BNB en un comunicado. De esta manera se transfirieron al BNB 10.591 clientes y 11.806 operaciones de microcrédito.

El BNB destaca que no es la primera vez que compra cartera vigente, puesto que en el año 2011 adquirió el portafolio de tarjetas de créditos del Citybank.

Operación sui generis. Según ejecutivos del BNB, se trata de una operación poco usual en el sistema financiero que fue concebida entre los dos bancos a finales del año pasado y se efectivizó el 2 de febrero de 2015. Además enfatiza que la transferencia de cartera está contemplada en la normativa vigente.

Satisfacción plena. El vicepresidente ejecutivo del BNB, Pablo Bedoya, informó que la operación de compra venta tiene varios objetivos para el banco: incrementar la cartera de créditos, promover la inclusión financiera, potenciar su línea de negocios BNB "Tu amigo", que atiende a las medianas y pequeñas empresas, entre otros.

"Deseamos dar la bienvenida al BNB a nuestros nuevos 10.000 clientes. En el BNB recibirán un trato especial, nuevas oportunidades para hacer negocios, pondremos a su disposición nuevas alternativas de productos y servicios", dijo.

El ejecutivo bancario resaltó además que con esta operación facilitan el acceso universal a todos su servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario