09 febrero 2015

Gobierno exige a AFP cobrar $us 100 millones

El ministro de Economía, Luis Arce, sostuvo que las AFP deben cobrar unos $us 100 millones que corresponden a descuentos, destinados a los aportes jubilatorios, que antes hacían las empresas pero que no lo depositaban.

Arce sostuvo que esa es tarea de las AFP que deberán cobrar hasta el último juicio, dado que la Gestora Pública de ninguna manera heredará esa deuda.

Cuando se le consultó a Arce si esto era una traba para que el Estado se haga cargo de la administración de los recursos jubilatorios la autoridad sostuvo que no, que las AFP tienen todo el plazo posible para cumplir con estos cobros que en su momento no controlaron.

Al respecto, Gonzalo Bedoya, expresidente del directorio de la AFP Futuro de Bolivia, indicó que lo que sencillamente se debe hacer es remitirse a los contratos firmados, y que en cuanto a la capacidad de cobro de las AFP, Bedoya indicó que nada se puede hacer si una empresa quebró, y se preguntó a quién se cobrará lo adeudado, o si una firma se fue del país cómo realizar el cobro que se les exige. /JCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario