06 febrero 2015

SIN inicia operativos de emisión de facturas por Carnaval

El Servicio de Impuestos Nacionales, SIN, en Tarija, dio inicio a los operativos formativos y coercitivos sobre la emisión de facturas que deben realizar todos los centros comerciales, locales y tiendas en estas fiestas de Carnaval 2015, aquellos que sean sorprendidos vendiendo un producto y no entregando la correspondiente factura, serán sancionados.

Inspecciones

El gerente regional del SIN, Apolinar Choque Arevilca, confirmó que aquellos establecimientos que tienen que ver con las actividades por las fiestas de carnaval, aquellos locales que realizarán eventos sociales, los que venden bebidas y centros de abasto serán controlados.
“Nosotros estamos realizando primero los operativos formativos, posteriormente realizaremos también operativos coercitivos para verificar si los contribuyentes están emitiendo factura por la venta de todos los productos que tienen que ver con las fiestas del Carnaval”.
Con relación al sistema de facturación virtual, Choque indicó que la misma fue postergada sin fecha, esto debido a que existe la necesidad de la población contribuyente de seguir capacitando y seguir orientando a quienes utilizarán éste sistema.
“Se ha ampliado y seguiremos nosotros capacitando a toda la población contribuyente sobre éste sistema de facturación virtual”.
Aseguró, que si bien se piensa implementar este tipo de facturación, la emisión de facturas manuales no desaparecerá, sin embargo el sistema virtual permitirá facilitar al contribuyente en la dosificación de la factura.
Choque, señaló que las actividades y acciones coercitivas permitió incrementar las recaudaciones en la Gerencia Distrital de Tarija, con un crecimiento con relación al 2013 del 30 por ciento.
“El 2014 nosotros tal como lo ha explicado el Presidente de Impuestos Nacionales, hemos tenido una recaudación por encima de la meta programada de cerca de 425 millones de bolivianos, sin embargo hemos sobrepasado esta meta en 488 millones de bolivianos un cumplimiento de 114%”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario