05 julio 2012

Aumenta demanda en el SIN para trámite de tarjeta tributaria

La demanda del trámite para la tarjeta denominada Modelo Administración del Sistema Impositivo (MASI) creció en horas recientes en el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), ante la ampliación del plazo de presentación de los Estados Financieros, hasta el 10 de agosto.

La tarjeta MASI o Galileo, es un documento que permite ingresar a una oficina virtual para hacer trámites tributarios. El gerente distrital del SIN Oruro, Fedor Ordóñez, manifestó que la tarjeta MASI le permite al contribuyente ingresar a todo el sistema tributario a través de la página web, para que el público se acoja a sus servicios.

"En caso de extravío tienen que hacer la publicación consecutiva tres veces, en un periódico de tiraje nacional para que nosotros podamos anular esa tarjeta, devolverle otra y de esa manera el contribuyente realice los servicios que busca", manifestó.

Señaló que sólo en caso de extravío se puede realizar la publicación respectiva para la nulidad de la tarjeta MASI. "No tengo un dato oficial de cuántas personas hayan podido extraviar, pero ahora con la presentación de los Estados Financieros de aquellos que han cerrado hasta diciembre del año pasado, necesitan esa tarjeta para acceder al formulario 605 versión tres, para llenarlo", explicó.

La tarjeta MASI está vigente en el país desde el pasado año, y todos los contribuyentes pueden inscribirse para acceder al sistema tributario del SIN.

PLAZOS

Ordóñez indicó que se amplió el plazo para la presentación de los Estados Financieros bajo el siguiente rol: Para los contribuyentes que tienen el Número de Identificación Tributaria (NIT) que termina con los dígitos cero, uno y dos, el plazo fenece el 13 de julio.

Mientras que para las personas que tienen el NIT con los dígitos, tres, cuatro y cinco, el plazo termina el 27 de julio. Y para los contribuyentes que tienen el NIT con los dígitos, seis, siete, ocho y nueve, el plazo se cumple el 10 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario