16 octubre 2012

BID elogia crecimiento económico de Bolivia

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó el crecimiento económico de Bolivia este 2012, que de acuerdo a proyecciones del Gobierno y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) superará el 5 por ciento.

Baudouin Duquesne, representante del BID en Bolivia, señaló que estas cifras de crecimiento significan que la economía boliviana está encaminada a su fortalecimiento, lo que se traduce en la posibilidad para el país de adquirir más créditos.

Otro de los efectos positivos del crecimiento económico, señaló, se refleja en la creación de más fuentes de empleo para los bolivianos.

“Sabemos que a nivel latinoamericano, la región tiene un crecimiento bastante interesante comparado con otras regiones del mundo, particularmente comparado con los países más desarrollados”, dijo Duquesne.

De acuerdo al informe de la Cepal presentado a inicios de octubre, Bolivia está en el segundo lugar de los países sudamericanos que registrarán mayor crecimiento económico con un índice del 5 por ciento, Perú será el país que más crecerá en la región, alcanzando un índice de crecimiento del 5,9 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario