30 octubre 2012

Más de 120 poblaciones aún aguardan servicios

Al 30 de septiembre de 2012, más de 120 poblaciones con más de 2.000 habitantes del país tienen nula presencia de servicios bancarios, según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).

Sin embargo, varias de estas localidades están en el radio de influencia de otras poblaciones donde sí hay puntos de atención financiera.

Según la ASFI, el año pasado a partir de la obligación que tienen las entidades de expandir servicios, se abrieron oficinas en 32 localidades donde no contaban con ninguna presencia de una entidad financiera, proceso que continúa este año para llegar a una mayor cantidad.

En el caso de bancos, Asoban informó que hasta septiembre se instalaron 245 nuevos puntos de atención, totalizando 2.493 a nivel nacional.

De ese número, 635 son sucursales y agencias, 1.514 cajeros automáticos, 190 cajas externas, 28 corresponsales, 121 ventanillas de cobranza, dos oficinas feriales y tres agencias móviles.

“Esto demuestra que las entidades bancarias continúan realizando importantes inversiones para implementar puntos de atención para un mejor servicio a clientes y usuarios del sistema financiero, impulsando la bancarización del país en capitales y en zonas rurales conforme a los planes estratégicos de las diferentes entidades”, informó, Kurt Koenigsfest, presidente de la Asociación de Bancos Privados (Asoban).

La banca registra a septiembre 3.749.122 de cuentas de ahorro y 707.484 prestatarios, tres y dos veces superior a 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario