23 octubre 2012

Memoria anual del BNB refleja una utilidad neta de $us. 24 millones

Veinte y cuatro millones de dólares es la utilidad neta que logró durante la gestión 2011 el Banco Nacional de Bolivia (BNB), aspecto que se conoció en la tercera memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de dicha entidad financiera.

En una edición de lujo, los personeros del BNB mostraron el desempeño económico que tuvieron durante la gestión 2010 – 2011, asimismo, se refleja todas las actividades que desarrollaron a lo largo de ese periodo.

El encargado de la presentación de la tercera memoria institucional, fue el presidente del directorio del BNB, Ignacio Bedoya, quien manifestó que la memoria da cuenta del desempeño social, ambiental y económico entre enero del 2010 y diciembre de 2011.

En el ámbito económico resaltó que el 2011 fue un año positivo para el sistema bancario nacional, aspecto que se refleja como la segunda entidad financiera más importante del país.

"Nuestra gestión empresarial se ha caracterizado por el sano y transparente crecimiento del negocio; en efecto, al cierre de 2011 el banco reportó una utilidad neta de 24 millones de dólares, un patrimonio contable de 133 millones de dólares y un patrimonio neto de 144 millones de dólares", señaló.

El empresario también se refirió al aspecto ambiental y dijo que se tomaron varias medidas dispuestas a reducir el impacto que pudiese tener su actividad sobre el medio ambiente.

Para ello, se hizo la concienciación al personal del BNB a través del programa "Desafío, ahorra, regala" (DAR); la campaña medio ambiental "La Hora del Planeta", que fue promovida por el banco y la donación, que se hizo mediante la firma de un convenio con la microempresa "Recicla ahora", de todas las lonas publicitarias en desuso.

En el ámbito de salud se realizaron siete ferias a nivel nacional, que beneficiaron a más de 1.700 personas con discapacidad intelectual.

Por otro lado, en el marco de la solidaridad social con el programa DAR, el BNB benefició a un total de 29 entidades entre asilos de ancianos, hogares de niños, orfanatos, albergues, hospitales y otros, que recibieron un importante aporte.

"Fruto del esfuerzo del ahorro de los funcionarios, quienes conscientes de la importancia del cuidado del medioambiente cambiaron sus hábitos de uso y consumo de agua, papel y electricidad, logramos generar un resultado positivo para la administración del banco que posteriormente se tradujo en el 50 por ciento del ahorro generado", indicó Bedoya.

En la memoria RSE también se muestra actividades como las olimpiadas especiales que organiza la Alianza BNB & Special Olympics Bolivia (SOB), o labores educativas como "Aprendiendo con el BNB" que tiene el objetivo de mejorar la cultura financiera de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario