29 octubre 2012

Bancos entregan tarjetas de crédito con chip

El sistema bancario nacional procederá, a partir de la próxima semana, al cambio de las tarjetas de crédito de plástico por otras que contendrán un mejor sistema de seguridad con la incorporación de un chip, anunció el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest.

De acuerdo a la normativa de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), en noviembre las entidades bancarias están obligadas al recambio de tarjetas de plástico por otras que contengan chips de seguridad. Esa norma indica que son los bancos los que deben correr con los gastos de cambio y no serán transferidos a los clientes.

"Este noviembre salen las tarjetas de débito y a fines del mes de enero salen las tarjetas de débito con el chip", aseguró Koenigsfest.

El representante de la banca privada del país explicó que el cambio de tarjetas con chip, en lugar de las que utilizan banda magnética, se realizará de forma gradual en las oficinas de cada entidad financiera.

Koenigsfest descartó que las modernas tarjetas requieran un cobro adicional al momento de efectuar el cambio, puesto que el mismo será asumido por las propias entidades. "Los costos dependerán de cada una de las entidades bancarias", aseguró el Presidente de Asoban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario