10 octubre 2012

Cooperativas plantean negocios interactuando con la comunidad

Hacer negocios con principios éticos y apegados a la ley son los principales principios de la Responsabilidad Social Empresarial, en las Cooperativas de Ahorro y Crédito. Además interactuar con la comunidad, con los socios, con los funcionarios y con el medio ambiente con los principios del cooperativismo de ayuda mutua y solidaridad.

Estos temas serán socializados con los responsables de las entidades cooperativas en el Congreso de Cooperativas de Ahorro y Crédito que se realizará el 12 de octubre en el Hotel Diplomat.

El panelista Edwing Rivas dijo que el objetivo del evento es hacer conocer a los participantes las últimas investigaciones y experiencias relacionadas con la Responsabilidad Social Empresarial en las Cooperativas de Ahorro y Crédito para que puedan ser replicadas.

Desde la perspectiva de Rivas las cooperativas deben plasmar en acciones o proyectos los valores de las cooperativas. Deben velar por el bienestar de sus recursos humanos lo que está relacionado con el desempeño financiero. En este relacionamiento es indispensable la motivación y el cumplimiento de la Ley General del Trabajo. Por otro lado, con la comunidad se deben buscar estrategias de interacción como por ejemplo -dijo Rivas- hacer un bosque cooperativo. Cada cooperativa puede plantar árboles, también realizar donaciones a hospitales a programas de salud para el tratamiento de enfermedades crónicas.

El profesional explica que el 5 por ciento de las utilidades de las cooperativas está destinado al fondo de asistencia y previsión social y “tiene que destinarse a esos fines y está establecido en la Ley General de Sociedades Cooperativas”, añade Rivas.

En la oportunidad también participará la directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia quien socializará el análisis de la problemática del sistema cooperativo de ahorro y crédito de Bolivia.

En la oportunidad también participará el gerente general de la Cooperativa Boliviana de Cemento Industrias y Servicios -Coboce Limitada-, Fernando Quiroga quien compartirá con los asistentes las experiencias de Responsabilidad Social Empresarial Coboce Ltda.

El director ejecutivo de la Dirección General de Cooperativas (Digecop), Juan Sejas, socializará el anteproyecto de la Ley de Cooperativas y su relación con la Responsabilidad Social Empresarial en las Cooperativas.

1 comentario:

  1. Soy Абрам Александр, un hombre de negocios que pudo revivir su negocio agonizante a través de la ayuda de un prestamista enviado por Dios conocido como Benjamin Lee, el consultor de préstamos del Servicio de Financiación Le_Meridian. Soy residente en Yekaterinburg Екатеринбург. Bueno, ¿está tratando de iniciar un negocio, saldar su deuda, expandir la existente, necesita dinero para comprar suministros? Si ha tenido problemas para tratar de garantizar una buena línea de crédito, quiero que sepa que el servicio de financiación de Le_Meridian Es el lugar adecuado para que resuelva todos sus problemas financieros porque soy un testimonio vivo y no puedo guardar esto para mí solo cuando otros están buscando una forma de ser financiados. Quiero que todos se comuniquen con este prestamista enviado por Dios. utilizando los detalles como se indica en otro para participar de esta gran oportunidad Correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com O WhatsApp / Text + 1-989-394-3740.

    ResponderEliminar