30 octubre 2012

La ASFI ordena gratuidad de las tarjetas con chip

La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi), Lenny Valdivia, aclaró ayer que ningún usuario de tarjetas magnéticas, ya sea de crédito o débito, tiene la obligación de pagar un costo adicional por la migración de éstas a la del microchip, como medida de seguridad.
“La renovación de este proceso de migración (de tarjetas magnéticas a microchip) no le puede significar costo alguno al titular. Es un gasto que asumen las entidades financieras por disposición de la Asfi”.
En declaraciones a radio Fides, Valdivia recordó que desde el jueves 1 hasta el 28 de febrero de 2013, las entidades financieras deben reemplazar las tarjetas de crédito por las de microchip. Concluido el proceso, del 1 de marzo al 31 de diciembre de 2013, deben repetir la metodología con las tarjetas de débito.
No obstante, adelantó que será un proceso que incluso puede demorar hasta 2014, ya que hay que considerar que en el país hay 92.187 titulares de tarjetas de crédito, y 2.275.548 que tienen tarjetas de débito.
Los privados. La semana pasada el presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Kurt Koenigsfest, explicó que los operadores del sistema de intermediación financiera encaran el proceso de ajuste tecnológico para implementar el sistema de microchip. Además, adelantó que los ususarios deberán pagar un monto extraordinario, por el costo que implica esta tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario