31 octubre 2012

La Ley de Inversiones simplificará los trámites



El viceministro de Política Tributaria, Erik Ariñez, adelantó ayer que la nueva Ley de Inversiones no sólo garantizará la seguridad jurídica para los inversionistas, sino que se simplificará los trámites que se vayan a realizar en el país.

“Uno de los elementos muy importantes en esta Ley (de Inversiones) es esa desburocratización, se va a generar procedimientos que sean más ágiles, más cortos, entonces eso incentiva mucho” a este sector, mencionó la autoridad.

Además, el viceministro explicó que se darán varios incentivos a los inversionistas con la nueva ley como en los aspectos de financiamiento e infraestructura, aunque no precisó en qué consistirán.

El domingo, la ministra de Planificación de Desarrollo, Viviana Caro, señaló que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) pidió al Gobierno más tiempo para realizar la entrega del proyecto de ley, lo que fue aceptado por el presidente Evo Morales,

El lunes, el presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba (FEPC), Jaime Ponce, dijo que la presentación del documento se postergó hasta el jueves 15 de noviembre.

Ariñez indicó que en el caso de las micro y pequeñas empresas, lo que se hará es generar facilidades para que puedan cumplir con sus obligaciones tributarias ante el fisco. La medida no significa que se vayan a reducir los impuestos que pagan, aclaró la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario