Con la entrega de una ofrenda floral al momumento de Simón Bolívar, en el paseo de El Prado, la Federación Departamental de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Cochabamba (Fedecacc), conmemoró ayer el Día internacional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito que se recuerda cada jueves de la tercera semana del mes octubre.
En Cochabamba existen 28 cooperativas que cumplen una función de apoyo a la población, indicó, Johnny Revollo López, presidente del Consejo de Administración de Fedecacc a tiempo de destacar el aporte de los socios.
Dijo también que la función de las cooperativas es mitigar la pobreza a través de la cooperación porque mucha gente no califica para obtener un préstamo bancario.
“En una cooperativa los clientes son socios que se benefician de un plus y no sólo un número de cliente como sucede en otras entidades financieras” resaltó el gerente de la cooperativa Empetrol, Gonzalo Pericón.
Explicó que las cooperativas de ahorro y crédito son una alternativa para cooperar a la gente de escasos recursos y pequeños productores.
“Por esta razón es importante que el Gobierno nos preste apoyo y busque la forma de fortalecer a las cooperativas”, acotó.
A su turno, el gerente de la Cooperativa de Productores de Leche (Coprole), Álvaro Claros considera que el ejemplo de cooperación se pudo replicar a lo largo de más de 20 años el apoyo que realizaron con créditos a bajos intereses y a sola firma, sin la necesidad de garantes, benefició a más de dos mil productores lecheros del departamento. Pero Coprole también tiene socios que se dedican a otros rubros.
“Las personas emprendedoras que acudieron a la cooperativa lograron hacer empresa y microempresa con estos créditos y así sacar adelante a sus familias”, explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario