09 octubre 2012

Ecofuturo SA emitió $us 4 millones en bonos



Ecofuturo Fondo Financiero Privado emitió los “Bonos Ecofuturo - Emisión 2” por un total de $us 4 millones ofreciendo una tasa de interés de 5,20% anual fijo a un plazo de ocho años.

A través de una nota de prensa, la Bolsa Boliviana de Valores informó que “debido a la puja originada de la negociación concertada en la Bolsa y a la demanda por estos valores, la tasa de interés de emisión fue menor, llegando a una tasa promedio ponderada de 3,88%, la cual fue determinada bajo condiciones transparentes, logrando de esta manera que Ecofuturo obtenga financiamiento del mercado por un monto de $us 4.303.360”.

La calificación de riesgo de los valores es de AA3, otorgada por Moody’s Latin America, se explica como los valores que cuentan con una alta capacidad de pago de capital e interés en los términos y plazos pactados. La calificación no se vería afectada ante posibles cambios en el emisor, en el sector al que pertenece o en la economía. El número 3 significa que el valor se encuentra en el nivel más bajo de la calificación asignada.

Ecofuturo se estableció el 3 de agosto de 1998; fue creado por el por el grupo de las ONG: ANED, FADES, IDEPRO y UNITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario