30 octubre 2012

Programa Geosur de CAF recibe el Presidential Award de ESRI

• El galardón fue otorgado por su contribución al desarrollo del Portal de América Latina y El Caribe.
• GeoSUR ofrece acceso en línea a información espacial digitalizada de todos los países de esta región.

(Caracas, 25 de octubre de 2012).- La empresa ESRI, la mayor compañía generadora de Sistemas de Información Geográfica comercial a nivel mundial, ha concedido al Programa GeoSUR su reconocido Presidential Award. Esta es la máxima distinción concedida por ESRI y fue entregado a CAF –banco de desarrollo de América Latina– y al Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH) por el desarrollo del Portal de América Latina y El Caribe, impulsado por el Programa GeoSUR.

Se trata de un importante reconocimiento a estas dos instituciones y a las más de 60 que participan activamente en el Programa. El galardón fue recibido por el coordinador de GeoSUR, Eric Van Praag, durante el Seminario Ejecutivo que antecede a la conferencia anual realizada en San Diego, EE. UU.

Además, ESRI de Venezuela, otorgó a GeoSUR el premio NASIG en reconocimiento al desarrollo de geoservicios regionales desplegados por esta iniciativa en América Latina y El Caribe.

El Programa GeoSUR, liderado por CAF y el Instituto Panamericano de Geografía e Historia (IPGH), coloca a disposición del público información geográfica de América Latina y El Caribe, útil para analizar variables vitales para la planificación del desarrollo. Más de 60 instituciones de 23 países de la región participan activamente en el Programa.

GeoSUR ofrece a los interesados el primer portal con acceso a información espacial de todos los países de la región en un solo lugar. CAF contribuye de esta manera con un mejor conocimiento de la región y apoya las actividades de planificación para el desarrollo que requieren del uso de información geográfica.

El acceso a los servicios ofrecidos por Geosur es libre y no requiere software especial para su uso. Todos los servicios están disponibles en www.geosur.info y a través del sitio www.caf.com.

CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario