25 octubre 2012

Ranking El Doing Business castiga más a Bolivia

El Banco Mundial (BM) ubicó a Bolivia en el puesto 155 en un estudio realizado a 185 países sobre las condiciones que brindan para hacer negocios a nivel internacional, a 30 puestos del último peldaño, que fue ocupado por Honduras (185), y siete escalones menos que la posición 145 que ocupó en el informe 2012. Esta nominación se realiza en medio de un festejo sobre las nuevas incursiones en el tema de bonos soberanos en el mercado internacional con una inversión de 500 millones de dólares, mismos que fueron calificados como exitosos.

El estudio "Doing Business (Hacer Negocios) 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas", encargado por el BM y la Corporación Financiera Internacional (CFI), Colombia y Costa Rica se destacan como las economías que "más" han mejorado su entorno regulatorio para los negocios el último año.

Por su parte, Chile es el líder regional en lo que se refiere a la facilidad para hacer negocios, al ocupar el puesto 37 de 185 economías en la clasificación, este país es seguido por Puerto Rico (41), Perú (43), Colombia (45) y México (48). Entre las 33 economías de América Latina y el Caribe analizadas, Bolivia ocupó el puesto 30

No hay comentarios:

Publicar un comentario