A pesar de la crisis financiera en Europa, las remesas enviadas a Bolivia en agosto alcanzaron a 96,5 millones de dólares, monto superior en 7,3% respecto del similar mes de 2011 y en 3,5% en comparación con julio.
Así lo da a conocer un reporte de ERBOL con base en datos del Banco Central de Bolivia (BCB).
La crisis europea se agudizó en los recientes meses y los organismos internacionales reconsideraron sus proyecciones de crecimiento para esta gestión y sus pronósticos se redujeron hasta en cinco décimas (de 3,7% a 3,2%).
Aun así , de enero a agosto Bolivia recibió un total de 691,5 millones de dólares por concepto de dinero enviado por los emigrantes. Esa cifra supera en 1,3% al monto que se registró en similar período de 2011.
España sigue siendo el principal país emisor de remesas hacia el país con el 42,4% de participación del total de envíos, seguido por Estados Unidos (16,4%), Argentina (12,8%), Brasil (2,9%) y del resto de países con 25,5%.
El informe del BCB indica además que en cuanto al destino de los envíos, el primer departamento favorecido es Santa Cruz con 43,8%, le sigue Cochabamba con el 29,7%; La Paz con 14,6%, y el resto del país con 11,9%.
Estos recursos son invertidos, por ejemplo, en vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario