16 octubre 2012

Sorpresiva renuncia del Presidente de Citigroup



El gigante de la banca Citigroup anunció este martes que su presidente, Vikram Pandit, renunció a su cargo y también al directorio de la entidad.

El directorio eligió por unanimidad a Michael Corbat, titular del banco en Europa, Medio Oriente y África, para suceder a Pandit tras su sorpresiva renuncia.

El inesperado anuncio llega un día después de que Citigroup, el tercer mayor banco de Estados Unidos, reportara una caída de 88% de sus ganancias en el tercer trimestre.

Pandit señaló que el banco había emergido fortalecido de la crisis financiera de 2008.

"Dado el progreso que hemos hecho en los últimos años, he llegado a la conclusión de que ahora es el momento adecuado para que alguien más asuma el mando en Citigroup", dijo en un comunicado.

Pandit calificó a Corbat como "la persona adecuada" para sucederlo, con una experiencia de 29 años de logros en la gestión de la empresa.

En tanto, el director de operaciones de la entidad, John Havens, también anunció su renuncia. Havens expresó que planeaba jubilarse al final de año, pero dijo que aceleró su partida tras la salida de Pandit.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario