03 octubre 2012

El Banco de Crédito BCP impulsa foro nacional para la pequeña y mediana empresa



El Banco de Crédito BCP realizará, durante la segunda quincena de octubre, el 1er Foro de Desarrollo de Pymes en Bolivia bajo un formato único en el país, que busca relevar las experiencias exitosas y buenas prácticas de empresarios Pyme en Bolivia generando un espacio de intercambio de conocimientos y saberes e impulsar, así el desarrollo de las empresas medianas y pequeñas.

“Estamos rompiendo el esquema de que es el experto el que tiene los conocimientos, vamos a hacer que haya un verdero encuentro de empresarios Pyme con experiencias reales y recetas de éxito de empresarios de empresas pequeñas para empresarios de esas unidades de neocio, realidades de aprendizaje en y para Bolivia”, afirmó Jorge Mujica, gerente General del BCP.

Los panelistas, empresarios de Pymes exitosas, presentarán sus experiencias, modelos de éxito y estrategias para superar dificultades. Asimismo, se socializarán exposiciones de expertos en el desarrollo y el financiamiento de este tipo de emprendimientos.

Según el ejecutivo del BCP, el trabajo de seleccionar a los empresarios de pequeñas y medianas empresas no fue fácil ya que se buscaba representantes de empresas que han crecido mediante esfuerzo y trabajo en los últimos 10 o 15 años y que no necesariamente fueran clientes de esa institución finaciera sino que repreentaran significativamente la vivencia del sector. “Además, hemos buscado las experiencias en las que el crecimiento de la empresa también implicó una gradual formalización para acceder a financiamiento y otros beneficios", señaló.

El Foro estará abierto a todos los actores de este ámbito económico, se realizará en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, y será totalmente gratuito. Luego de esta primera etapa se desea replicar la experiencia, hasta fin de año, en Sucre, Tarija, Oruro y Potosí.

“Estamos convencidos que el 1er Foro de Desarrollo Pymes - Bolivia del BCP logrará una primera experienca enla transferencia de conocimiento, una de las claves del crecimiento de una malla empresarial más madura“, sostuvo.

El Foro en la ciudad de El Alto se realizará el 15 de octubre en el Hotel Alexander. En la ciudad de La Paz se realizará el día 17 de octubre en el Palacio de comunicaciones. Se tiene prevista la participación de autoridades de gobierno, quienes brindarán información de primera mano sobre la política que se tiene desde el Gobierno Nacional para este sector y qué se espera del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario