03 octubre 2012

La Vitalicia lanza seguro de accidentes para personas mayores de 65 años


El primero en el país dirigido a este segmento


Ante la realidad de que los servicios de seguros normalmente no llegan a los adultos mayores por el riesgo que representa su edad, La Vitalicia Seguros y Reaseguros de Vida tuvo la iniciativa de introducir al mercado nacional un seguro de accidentes dirigido precisamente a personas mayores de 65 años, con el objetivo de brindarles protección, convirtiéndose en el primer servicio destinado a este segmento de la población.

El producto de La Vitalicia se denomina Seguro de Accidentes Personales Adulto Mayor y pueden acceder personas que se encuentran entre los 50 y los 80 años, e incluso pueden ampliarlo hasta los 90 años. El producto cubre fallecimiento por accidente o indemnizaciones en caso de hospitalización o de heridas –como fractura y quemaduras- por accidente.

“Este producto es nuevo en el mercado y está dirigido tanto a los hijos que quieren asegurar a sus padres como también a las personas adultas mayores que quieren contratar una póliza para casos de accidente y cubrir los gastos – muchas veces importantes- que representa sufrir un percance”, explicó Patricia Arandia, subgerente comercial de La Vitalicia.

De acuerdo a la póliza del seguro, se entiende como accidente a todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito causado por medios externos, que afecte al organismo del asegurado, ocasionándole la muerte o provocándole lesiones que se manifiesten por heridas visibles o contusiones internas.

Incluye ahogamiento y asfixia, torceduras y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos así como también estados septicémicos e infecciones que sean la consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efecto de contusiones. Se considera también accidente a las consecuencias como resultado de tratar de salvar vidas humanas.

La prima anual fijada para los interesados en el nuevo seguro de La Vitalicia es de $us 85 para las personas entre 50 y 59 años de edad y de $us 100 para las personas entre 70 y 79 años de edad.

El seguro paga $us 10.000 a los beneficiarios nominados por el asegurado en caso de muerte por accidente. Si el accidente amerita hospitalización el seguro indemniza con 50 dólares diarios por cinco días.

El seguro también cubre por heridas accidentales hasta un monto de $us 5.000, por ejemplo cuando al asegurado se le diagnosticare la fractura de uno o más huesos, o quemaduras en segundo o tercer grado en la superficie de su cuerpo como resultado de un accidente, La Vitalicia pagará el porcentaje establecido en la póliza.

Arandia aclaró que en caso de que el asegurado sufriera un accidente de tránsito, la cobertura del seguro es pagada igual, ya que es adicional a la que cubre el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT). /////



No hay comentarios:

Publicar un comentario