El Gobierno busca que las microfinancieras destinen el crédito al sector productivo, por lo cual estableció que el 50% de su cartera -el conjunto de sus préstamos- sea para las microempresas y el otro 50%, libre.
"A las microfinancieras no las estamos obligando a entrar en una sociedad. Para nosotros, lo importante de las microfinanzas es que se dediquen al préstamo productivo, al pequeño y principalmente a las micros; entonces, para eso hemos definido que el 50% sea micro y el otro 50% libre”, indicó el viernes 13 a Página Siete el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.
Explicó que con el 50% libre las entidades dedicadas a las microfinanzas podrán prestar al comercio, consumo o vivienda.
"Ellos ya tienen que hacer sus planes de negocio para generar utilidades, porque se les ha dejado un buen porcentaje. (Es) un mix (mezcla) que permitirá que tanto las entidades financieras como los productores sean beneficiados”, afirmó la autoridad.
El viernes 6 de este mes, el Gobierno entregó el proyecto de decreto supremo que reglamenta las tasas de interés para vivienda de interés social y los niveles mínimos de cartera.
En el documento se establece una tasa anual mínima entre 5,5% y un máximo de 6,5% para los créditos destinados al financiamiento de la vivienda.
El Gobierno prevé aprobar la norma sobre las tasas de interés este miércoles 18.
No hay comentarios:
Publicar un comentario