27 diciembre 2013

EL PERDONAZO SE AMPLÍA POR 6 MESES PARA LA PAZ

EL concejo municipal aprobó una ordenanza que amplía, nuevamente por sesis meses, el Programa de Regularización de Adeudos Tributarios, también conocido como "perdonazo".

Ayer, que era el día final de pago, según el último plazo, decenas de personas se agolparon en las ventanillas municipales para beneficiarse de este Programa, sin embargo, cuando se anunció la nueva ampliación, muchos dejaron sus filas y se fueron.

80 mil beneficados. El último reporte municipal da cuenta que más de 80 mil contribuyentes que deben pagar inmuebles, vehículos o actividades económicas se han acogido a este programa de regularización, algunos por deudas, otros por defectos en su declaración jurada y porque estaban en proceso de fiscalización.

En mayo de 2011, fue promulgada la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales dirigida a perdonar sólo las multas e intereses de bienes inmuebles, vehículos, a las transferencias, el pago de patentes y licencias de funcionamiento.

En mayo de la prensente gestión se volvió a definir una ampliación del programa que responde a esta norma, debido a las solicitudes de varias personas, algunas de las cuales se encontraban con procesos administrativos y hasta judiciales.

Según las autoridades, la puesta en marcha de este programa permitió que la comuna recaudara, por concepto de tributos, tres millones más de bolivianos que el año pasado.

La decisión, sin embargo, será hecha pública los próximos días, según información edil

No hay comentarios:

Publicar un comentario