10 diciembre 2013

Descuento por planilla para el BCB Navideño



Mediante descuento por planilla, los empleados públicos podrán acceder de manera directa a la compra de los bonos BCB Navideño que el Banco Central de Bolivia (BCB) lanzó al mercado a una tasa de interés del 6% en dos plazos.

La información corresponde a la economista del BCB Alejandra Villegas que, en una entrevista en radio Patria Nueva, indicó que uno de los plazos es a 66 días, que significan dos meses aproximadamente, y el segundo es a 224 días, que suman unos ocho meses.

“Tenemos una tasa del 6% para los dos plazos que se están ofertando, que son de dos a ocho meses. En la gestión pasada, la tasa de interés ofertada era del 4%, así que ahora estamos ofreciendo una mejor tasa”, señaló Villegas.

Cada bono tiene un valor de Bs 1.000 y para acceder a este modo directo, los funcionarios públicos deberán contactarse con el área de recursos humanos de la entidad en que trabajan, para que ésta se comunique con el BCB y luego realice el descuento correspondiente en planilla, indicó.

Destacó que desde el 29 de noviembre, día en que se lanzó el BCB Navideño al mercado, se recaudó Bs 14 millones. Recordó que en 2012 el monto llegó a Bs 21 millones y en 2011, a Bs 28 millones. El plazo para la compra de este bono es hasta el 17 de enero del siguiente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario