06 diciembre 2013

Microfinanzas rurales Cartera de Finrural llega a 500 millones de dólares

La cartera (créditos) de la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (Finrural) suma alrededor de 500 millones de dólares y su mora es del 1,5%, informó su presidente, Álvaro Moscoso.
"La cartera es de 3.500 millones de bolivianos, que son aproximadamente unos 500 millones de dólares; el total de la cartera de las instituciones financieras de desarrollo (IFD) es más grande que el total de las carteras mutuales del país”, afirmó.
Explicó que actualmente tienen 388 agencias, de las cuales 180 son rurales; el objetivo es llegar a 120 poblaciones alejadas.
Por ejemplo, en el municipio de Alto Beni sólo hay una entidad financiera que opera en la región y pertenece a Finrural. "Nos atrae mucho entrar a ese tipo de regiones, donde también otorgamos servicios no financieros”, remarcó Moscoso.
Finrural tiene alrededor de medio millón de clientes, que representa casi el 35% de todos los usuarios del sistema financiero.
Regulación
Moscoso afirmó que la fijación, por decreto, de tasas para los sectores productivo y de vivienda social, como dispondrá la reglamentación de la Ley de Servicios Financieros, debe tomar en cuenta las características que tienen las áreas rurales frente a las urbanas.
Dijo que los costos operativos son distintos en agro, debido a la distancia y a la baja densidad de población, entre otros factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario