Las remesas que llegaron a Ecuador en el primer trimestre de 2012 cayeron un 8% respecto a los tres meses anteriores, hasta quedar en casi 600 millones de dólares, debido a la reducción de los envíos desde Estados Unidos y España e Italia, informó el Banco Central de Ecuador (BCE).
Entre octubre y diciembre de 2011, Ecuador recibió 647,3 millones de dólares, frente a los 595,8 millones del primer trimestre del año. Comparadas con las remesas de similar periodo en 2011, hubo una caída del 9,2%. Los emigrantes en Estados Unidos, que es de donde sale la mayor cantidad de remesas hacia el país andino, mandaron a sus familias entre enero y marzo de este año 276,8 millones de dólares, respecto al trimestre anterior, cuando enviaron 306,1 millones de dólares. Aun así, hubo una subida del 4,6% si se compara la cantidad con la registrada en los tres primeros meses de 2011.
Las remesas provenientes de España descendieron un 6,2% en el primer trimestre frente a los tres meses anteriores, y un 24,4% respecto al mismo período del año pasado; lo que evidencia “la marcada crisis económica por la que atraviesa este país”, resaltó el BCE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario