02 septiembre 2012

Galardonan al BCP siete años consecutivos



Para elegir a los bancos más destacados, Global Finance toma en consideración criterios de crecimiento, rentabilidad, cobertura geográfica, relaciones estratégicas, desarrollo de nuevos negocios y productos, rating crediticio y, sobre todo, la capacidad de hacer negocios, informó la entidad financiera a través de un comunicado de prensa.

“Entre los principales atributos del BCP se encuentran la constante capacidad de innovación, su amplia y moderna red de oficinas, calidad de atención, eficiente equipo profesional, productos destacados, la seguridad que ofrece a sus clientes y su transparencia, que también fue recientemente distinguida por el BID con el premio Beyond Banking”, destacan en el documento.

“Durante siete años, Global Finance nos ha reconocido por hacer lo que más nos gusta: trabajar por nuestros clientes. Este premio renueva nuestra determinación de seguir brindándoles soluciones financieras innovadoras y de alta calidad, adecuadas a las necesidades de todos los bolivianos, acercándolos así a los beneficios de la banca”, destacó Jorge Mujica, gerente general del BCP.

Recordó que el BCP inició sus operaciones en 1994, y desde entonces, en 18 años, se ha convertido en uno de los líderes de la banca nacional, con activos por más de $us 1,2 millones. Obligaciones con el público por más de $us 1.053 millones y colocaciones cercanas a los $us 758 millones.

“Estos dos últimos años nuestra cartera crediticia ha crecido cerca del 59% y el ratio de morosidad ha caído hasta situarse en 1,2% a junio, mientras que la cobertura de la cartera en mora se ha incrementado situándose por encima del 314%. Estos datos revelan una ampliación muy sana del acceso al crédito”, ponderó el ejecutivo.

Actualmente, el BCP cuenta con 42 agencias a nivel nacional, 28 puntos de atención “Agentes BCP”, dos centros promocionales de microcrédito y 196 cajeros automáticos, además de múltiples canales alternativos de atención, como banca por internet, banca móvil, banca por teléfono y saldomáticos.

“Continuamos ampliando y modernizando nuestra red de atención con la apertura de nuevas agencias. Como parte de este proceso de ampliación de la red nacional de atención del BCP, desde el pasado año la hemos fortalecido con ocho nuevas agencias, lo que demandó una inversión de más de un millón de dólares”, explicó Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario