28 marzo 2015

Bolivia califica para acceder hasta 200 millones de euros

En acuerdo mutuo, el Banco Europeo de Inversiones subió la capacidad de acceso a créditos que tiene Bolivia de 50 a 200 millones de euros anuales, informó ayer el ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana.

"Hoy hemos aprobado la posibilidad de que Bolivia pueda pedir hasta 200 millones de euros anuales, y a sugerencia del Banco (Europeo) es que también podamos destinar una parte de estos recursos a apoyar el sector de lo que es la producción de la pequeña empresa, un tema que lo vamos a estudiar", informó.

Tras esa decisión, Orellana destacó que Bolivia tiene la opción de dar un gran paso en las relaciones que tiene el país con el Banco Europeo.

Puntualizó que los créditos a los que puede acceder Bolivia con el Banco Europeo tienen intereses "preferenciales" porque oscilan entre 1.2 y 1.3 por ciento anual, además que otorga tiempos de gracia y extensos periodos de pago.

"Es un banco importante que tiene un capital también grande, de más de 2.000 millones de euros para el apoyo al desarrollo sostenible", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario