Los 600.000 usuarios del servicio de pago móvil de Telecel podrán acceder a las diferentes prestaciones de Tigo Money en las agencias del Banco Pyme Ecofuturo de cuatro ciudades gracias a un acuerdo entre la telefónica y la entidad financiera.
“Estamos generando mayor valor a nuestra red de atención al cliente y dando una vez más el paso importante de crecer en inclusión financiera en todo el país”, destacó Nadia Eid, gerente de Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telecel (Tigo).
Con el convenio, 35 agencias de Ecofuturo en La Paz, El Alto, Oruro y Santa Cruz estarán habilitadas para aquellos usuarios que necesitan acceder a los diferentes servicios de Tigo Money. Con solo presentar el documento de identidad, los clientes de esta billetera móvil podrán enviar giros o realizar el abono o retiro de efectivo, entre otras operaciones.
“Los servicios que prestan Tigo Money y Ecofuturo unidos van a generar muchos beneficios para nuestros clientes en el área urbana y rural del país”, afirmó a su vez Dante Rivadeneyra, gerente Nacional Comercial de Ecofuturo, cuyos 300.000 clientes podrán también acceder a los servicios de la billetera móvil de Tigo, que cada mes registra transacciones por al menos $us 7 millones.
“Esta alianza supone una nueva apuesta por el desarrollo de un estilo de vida digital” en Bolivia, agregó Álvaro Cuadros, gerente de Tigo Money, que con este convenio añade las 35 oficinas de Ecofuturo a sus más de 1.200 puntos de atención que tiene en el país.
Este convenio forma parte de la estrategia de Telecel para sumar más empresas con presencia nacional o regional a su red nacional de atención al cliente, aumentando de esta manera la penetración y accesibilidad de sus servicios.
“Incluir los servicios móviles en la atención al usuario financiero es la tendencia en el futuro” de la banca. “Estamos alineándonos con lo que se va imponiendo en el transcurso del tiempo”, aseveró Eid, quien detalló que la telefónica trabaja actualmente con empresas de servicios de agua y luz, universidades y distribuidoras de cosméticos, entre otras.
Tigo Money es un servicio que permite al usuario manejar su dinero de forma fácil y segura en una billetera móvil activada en su teléfono celular. Con este servicio, se puede cobrar y transferir dinero electrónico a otra billetera móvil y convertir el dinero electrónico almacenado en dinero físico.
“La misión que tenemos es digitalizar la vida de los bolivianos, pero esto definitivamente no solo depende de Tigo, sino del Estado, de las empresas privadas y de la sociedad”, dijo Pablo Guardia, gerente general de Telecel, que en tres años habrá invertido $us 331 millones en Bolivia: 162 millones en 2013, 85 millones en 2014 y 84 millones en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario