23 marzo 2015

FIE condonará deuda de damnificados



El Banco FIE comenzó las gestiones correspondientes “para condonar cuotas, una parte o la totalidad de los créditos solicitados por clientes afectados” por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos Acre y Tahuamanu en Pando.

“Se está analizando caso por caso para brindarles un apoyo efectivo y oportuno”, según informó la entidad financiera, que recolectó al menos Bs 11.000 en sus agencias de La Paz y Pando para apoyar a los afectados.

Con el dinero recaudado se compraron vituallas, sales de rehidratación, sueros fisiológicos y vitaminas para niños, además de leche en polvo y otros víveres que fueron entregados a las personas damnificadas. La ayuda se extendió durante esta semana con la contribución de los trabajadores de la entidad financiera a nivel nacional y también un aporte institucional de Banco FIE.

A finales de febrero, las aguas del Tahuamanu inundaron poblaciones ribereñas del departamento de Pando, que tenía a varios barrios de su capital, Cobija, inundados por el desborde del Acre. El Gobierno movilizó personal y helicópteros para socorrer y ayudar a los al menos 5.000 damnificados, quienes se albergaron en 20 recintos, entre colegios, iglesias, coliseos y casas particulares.

Por la situación que se vivió en los barrios de Cobija, el gobernador de Pando, Édgar Polanco, anticipó que solicitará al Gobierno trabajar en un proyecto de reubicación de los vecinos afectados por las inundaciones, ya que las zonas están en constante riesgo frente a la crecida del caudal.

El 9 de marzo, el ministro de Defensa, Jorge Ledezma, aseguró que unas 350 familias que perdieron sus viviendas en la capital pandina a causa del desborde del río Acre aún viven en albergues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario