29 marzo 2015

La Boliviana Ciacruz lanza seguro escolar

Para garantizar la seguridad de los estudiantes de primaria y secundaria de las 400 unidades educativas fiscales de la provincia Cercado, Cochabamba, La Boliviana Ciacruz Seguros pone en vigencia un seguro de accidentes personales que, con un pago de 30 bolivianos por alumno, cubre muerte accidental, invalidez total y/o parcial permanente y gastos médicos generados por cualquier tipo de accidente.
Para oficializar la vigencia del producto, se suscribió un convenio con la Junta Distrital de Padres de Familia de la provincia Cercado de Cochabamba, que posibilita que más de 170 mil estudiantes accedan al mencionado seguro. "Nuestro propósito es ofrecer tranquilidad a las familias cochabambinas y brindar una protección a un sector desprovisto de esta cobertura y expuesto a innumerables eventualidades”, indicó el director de negocios de la empresa, Manuel Sauma.
Este seguro responde a la política de democratización del seguro que maneja la compañía hace muchos años y que la consolida como pionera en el desarrollo de los microseguros. En una etapa inicial se pretende asegurar a 51.000 estudiantes de Cochabamba. El seguro escolar ofrece cobertura de 400 dólares para gastos médicos anuales, mil por muerte y mil por invalidez total o parcial permanente.
Para acceder al seguro, los padres podrán llenar los formularios disponibles en todas las unidades educativas, cancelar el monto anual y accederán al seguro. El trámite es sencillo. Con la inscripción de 10 alumnos en cada unidad educativa, el pago de 30 bolivianos por alumno y el sello de recepción de la unidad educativa se emitirán las pólizas madre. El seguro permite, con la póliza vigente, que los estudiantes tengan las coberturas citadas ante un evento fortuito.
El asegurado podrá acudir a cualquiera de las clínicas afiliadas y acceder a la asistencia médica, farmacéutica y/u hospitalaria necesarias, sin cancelar nada, ya que la clínica cargará la suma directamente a la compañía y se descontará este pago del capital asegurado que haya sido contratado.
Si el asegurado es asistido en un centro médico no afiliado, los familiares deberán pagar todos los gastos médicos y facturarlos a nombre de La Boliviana Ciacruz Seguros Personales SA, para que se proceda a reembolsar los gastos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario