12 marzo 2015

BCB: Emisión monetaria crecerá 13,3%

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, proyectó ayer que la emisión monetaria crecerá en la presente gestión en 13,3%.
“Preservando equilibrios en el mercado de dinero, se estima que la emisión monetaria crezca a una tasa interanual de 13,3%”, informó zabalaga al explicar los alcances del programa fiscal financiero.
El titular del BCB señaló que se evaluará el flujo de la liquidez monetaria para controlar las presiones inflacionarias.
En ese contexto, indicó que durante el primer trimestre de 2015, el ente emisor continuará retirando el exceso de liquidez monetaria del mercado.
Luego de las evaluaciones continuas que realiza el BCB, se analizará la pertinencia de inyectar dinero en función a la demanda monetaria.
Respecto a la política cambiaria, dijo que estará orientada a estabilizar la inflación promoviendo la bolivianización de la economía nacional.
“Deseamos tranquilizar a la población, descartando cualquier expectativa de depreciación de la moneda nacional en los próximos meses”, precisó Zabalaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario