15 marzo 2015

Inalsa comenzó a capitalizarse con la venta de 6.000 acciones



Industrializadora de Aire Líquido SA (Inalsa) comenzó con el proyecto de instalación de su planta de argón, nitrógeno y oxígeno con la oferta a “inversores pequeños” del 60% de su paquete accionario, 6.000 acciones, cuyo rendimiento anual será del 25%.

Cada paquete está compuesto por tres acciones y se comercializa a un precio de $us 3.000, lo que hace una oferta total de $us 6 millones. Los interesados pueden adquirir hasta 20 paquetes ($us 60.000).

“Financiarse a través de un banco requiere de un proceso un poco más largo”, justificó Enrique Galindo, socio propietario de AutoMundo y miembro del directorio de Inalsa.

PLAN. “Vamos por buen camino, hay gente muy interesada”, dijo el gerente Comercial de Inalsa, Horacio Araujo, quien agregó que una vez vendidos los 2.000 paquetes no se emitirán más acciones.

Galindo explicó que si la primera fase de capitalización no logra su objetivo se pasará a una segunda que contempla la apertura de la empresa a socios “intermedios” y la venta de acciones de entre $us 100.000 y 150.000. La tercera fase contempla la adquisición de un crédito bancario y la cuarta la venta de la misma planta.

“Lo ideal es traer este proyecto a Bolivia, que el país se convierta en productor de oxígeno, nitrógeno y argón” para el mercado interno y la exportación, dijo Galindo, quien remarcó que las acciones se venderán solo a los bolivianos.

1 comentario:

  1. Que paso con Inalsa no hay noticias alguien sabe algo

    ResponderEliminar