18 marzo 2015

Ofrecen seguro para escolares por Bs 30

Los escolares, desde el nivel inicial hasta los 14 años de edad, pueden acceder a un nuevo seguro contra todo tipo de accidentes ofrecido por La Boliviana Ciacruz, con un pago único de 30 bolivianos al año. La mañana de ayer fue firmado un convenio entre la empresa aseguradora y representantes de padres de familia de Cercado 1 y Cercado 2 para la puesta en vigencia de dicho servicio.

“El servicio cubre todo tipo de accidentes las 24 horas del día, los siete días de la semana”, informó el gerente director de Negocios de La Boliviana Ciacruz Seguros, Manuel Sauma, al precisar que el seguro cubre las eventualidades aún cuando se susciten en la calle, la casa, un campo deportivo o un viaje de vacaciones.

“Es decir, si se cae de la ducha, si lo empujan al salir del colegio, si en la calle es atracado, y otros”, agregó la ejecutiva comercial, María José Veizaga.

El precio de este servicio es de 30 bolivianos. Ofrece una cobertura de 400 dólares para gastos médicos anuales, 1.000 dólares por muerte y 1.000 dólares por invalidez total o parcial permanente.

FORMULARIOS Para acceder a este servicio, no se requiere apersonarse a las oficinas de la empresa aseguradora. Los formularios estarán disponibles en todas las unidades educativas y con solo llenarlos y cancelar el monto anual podrán acceder al seguro.

“A partir de la inscripción de 10 alumnos en cada unidad educativa, el pago de los 30 bolivianos por alumno y el sello de recepción del colegio se emitirán las pólizas”, explicó Sauma.

CENTROS MÉDICOS Los centros médicos afiliados a La Boliviana Ciacruz Seguros son la Clínica San Pedro y la Clínica San Vicente. Sin embargo Veizaga agregó que por la emergencia y distancia, los beneficiarios pueden acudir a cualquier otro centro del servicio público o privado, siempre y cuando esté legalmente establecido.

“Lo importante es que, en el caso de ocurrir cualquier eventualidad se contacten por teléfono a nuestra aseguradora”, informó.

Solo en el municipio de Cochabamba hay 170 mil estudiantes en 400 unidades educativas que podrán acceder a este servicio.

Durante la firma del convenio, los representantes de padres de familia, René Viamont y José Pardo, destacaron esta iniciativa, señalando los innumerables riesgos a los que se ven expuestos los niños y adolescentes con el incremento de la población, del parque automotor y del índice de criminalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario