04 marzo 2015

Gobierno anuncia más inversiones

El vicepresidente Álvaro García Linera ratificó el martes que el presupuesto estatal para este año se formuló bajo la lógica de redoblar los procesos de inversión para aumentar la producción y hacer frente a la baja de los precios internacionales de hidrocarburos, minerales y alimentos, según reporte de ABI.

“Frente la caída de precios, mayores volúmenes, mayores actividades para generar mayor dinámica económica y todo el presupuesto del Estado está en función de esa lógica, de una lógica más productiva y redoblar los procesos de inversión”, manifestó en conferencia de prensa.

MÁS INVERSIONES

El Gobierno -afirmó- formuló anticipadamente una política de “más inversión para mayor producción” con el objetivo de frenar el impacto por la reducción del petróleo y minerales, pero también la baja cotización de algunos alimentos.

“No solamente estamos viendo un impacto de reducción de precios de hidrocarburos, sino también de minerales y también de algunos alimentos”, advirtió.

GANANCIAS

En ese contexto, dijo que la estatal empresa minera Colquiri registró el año pasado una ganancia de 20 millones de dólares, pero en lugar de invertir esos recursos en obras, se reinvirtió en el mismo sector para operar nuevas áreas mineras y aumentar la producción. “Igualmente con hidrocarburos, e igualmente con los alimentos”, agregó.

MERCADO INTERNO

“Ante la caída de los precios, la mejor forma es potenciar el mercado interno y aumentar la producción. No vamos a irnos para atrás, no vamos a entrar en recesión económica”, sentenció. Según fuentes oficiales, la inversión pública de este año se cifra en 6.179 millones de dólares, es decir 37% más que los 4.519 millones de dólares presupuestados para 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario