12 marzo 2015

Arranca la III Feria del Crédito de Cochabamba

Con más recursos financieros disponibles y muchas facilidades, y con la mira puesta en aquellas familias que quieren alcanzar su sueño de una vivienda propia e impulsar una actividad productiva, hoy arranca la III la Feria del Crédito y Servicios Financieros de Cochabamba en el campo ferial de la laguna Alalay.

Este tercer encuentro ferial, el mayor a nivel departamental organizado anualmente, estará enfocado en los créditos para el sector productivo y de vivienda de interés social, pero sin descuidar las otras necesidades crediticias de la población.

La feria es organizada por la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) y el Banco Central de Bolivia (BCB), con el apoyo de la Fundación Feicobol.

Durante cuatro días, a partir de hoy hasta el 15 de marzo en el pabellón "Cochabamba” del recinto ferial de Alalay, las casi 30 entidades participantes (bancos, mutuales y cooperativas de ahorro y crédito, instituciones financieras de desarrollo y empresas invitadas) facilitarán información y orientación a los visitantes, en cuanto a las empresas financieras y todos los servicios que prestan para el sector productivo y comunidad en sí.

"El propósito es promover y divulgar el ahorro y el crédito, como oportunidad de progreso para las familias y las empresas, dando a conocer a la ciudadanía en general la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero, resaltando las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población", destaca sobre la feria la Feicobol en un boletín.

Agrega que el objetivo es democratizar el acceso al crédito y fomentar el ahorro, "como forma de incrementar la productividad de los agentes económicos, generando, de esta forma, un mayor desarrollo de la economía, principal función de la intermediación en la que se patenta y mide el compromiso social del Sector Financiero".

A partir de las nuevas normativas promulgadas por el Gobierno para facilitar el acceso de la población a los créditos productivos y vivienda, esta tercera versión pondrá énfasis en los créditos de apoyo a la producción (incentivando a emprendedores a iniciar o a continuar sus negocios) y a la vivienda de interés social, lo que no inhibe que las entidades financieras pongan a disposición toda la gama de sus productos y servicios de los que se podrá informar en un sólo recinto.

Respondiendo a estos objetivos el lema de esta feria 2015 es: “donde sus sueños se hacen realidad”.

"Este evento permitirá el contacto de las entidades financieras con la población boliviana, atendiendo consultas e informando a los visitantes sobre las diferentes ofertas de crédito y sobre los requisitos que son necesarios para obtener un préstamo, constituyéndose en una herramienta de educación financiera, a tiempo de cubrir las necesidades de los usuarios del Sistema", explica Feicobol.

“Buscamos generar un mayor desarrollo de la economía regional y brindar soluciones financieras a todas las inquietudes de la población”, indicó el presidente de Asoban, Johnny Saavedra en la presentación de la feria.



OTRAS ACTIVIDADES

Además, en el marco del evento, se realizarán varias charlas y 10 talleres sobre diferentes temáticas financieras: “Derechos del consumidor financiero e instancias de reclamo”, “Tecnología desarrollada en ASFI para la medición del nivel de bancarización e inclusión” y “Reglamento de garantías no convencionales”, entre algunos.

Para amenizar la feria, también se tienen programadas las presentaciones de teatro dedicado al público infantil a cargo del grupo Trono.

El campo ferial se abrirá al público hoy (mañana) a las 17:00, el evento será inaugurado oficialmente a las 19:30 en un acto especial. El sábado y domingo estará abierta desde las 15:00 hasta las 22:00.


Desafíos de la tercera feria

El reto de los organizadores es superar en esta III Feria las diferentes cifras de la versión 2014. El año pasado, la II Feria del Crédito registró una asistencia de aproximadamente 16 mil visitantes, que generaron intenciones de créditos por un valor superior a los Bs 1.100 millones.

Del total de intenciones de crédito generadas, la mayor parte correspondió a créditos de vivienda (40 por ciento), seguido de créditos al sector productivo (35 por ciento) y créditos de consumo (familiares y personales 25 por ciento), se contó con 24 entidades participantes.

"Los resultados de la Feria del Crédito realizada en la pasada gestión muestran que existe una significativa demanda del público para acceder al crédito, por lo que las entidades organizadoras reafirman su compromiso de impulso a la democratización del crédito y a la educación financiera de la comunidad, por constituirse en una excelente herramienta de diversificación de las fuentes de producción, creación de empleos y, por ende, de desarrollo", destaca la Feicobol.





ENTIDADES PARTICIPANTES

3RA. FERIA DEL CRÉDITO

DEL 12 AL 15 DE MARZO DE 2015



PABELLÓN COCHABAMBA

DEL CAMPO FERIAL DE ALALAY



ENTIDADES FNANCIERAS

1 Ministerio de Economía y Finanzas Públicas

2 Autoridad de Supervisión del Sistema

Financiero "ASFI"

3 Banco Central de Bolivia

4 Asoban

5 Banco BISA S.A.

6 Banco De Crédito de Bolivia S.A.

7 Banco Económico S.A.

8 Banco Fortaleza S.A.

9 Banco Ganadero S.A.

10 Banco Pyme Los Andes ProCredit S.A.

11 Banco Mercantil Santa Cruz S.A.

12 Banco Nacional de Bolivia S.A.

13 Banco Solidario S.A.

14 Banco Unión S.A.

15 Banco FIE S.A.

16 Banco Prodem

17 Banco Eco Futuro S.A.

18 Banco Fassil S.A.

19 Mutual La Promotora

20 Mutual La Primera

21 ACCL S.A.

22 Enserbic/Infocenter

23 Idepro



DEALERS VEHÍCULOS

1 Concesionaria Arnez Román -

Diego Fernando Román

2 Great Wall/Autokorp - Xavier Ponce

3 Automundo - Enrique Galindo

4 Imcruz - María Inés Carrasco

5 Toyosa - Federico Quiroga

6 Autosud - Jaime Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario