15 marzo 2015

10 mil visitantes en 2do día de Feria del Crédito

Más de 10 mil personas visitaron hasta ayer por la tarde la Tercera Versión de la Feria del Crédito en Cochabamba, según ejecutivos de la Fundación Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol).

La cifra, de acuerdo a las proyecciones superará los 16 mil visitantes que registraron su ingreso el año pasado.

La exposición, que se abre desde las 15:00, cierra hoy por la noche, y la convocatoria de público alienta a los organizadores porque prevén el cierre de intenciones de créditos en varios sectores, sobre todo en financiamientos para viviendas, comentó Mauricio Arze, representante de Asoban Cochabamba.

“Estamos muy contentos porque los comentarios hasta ahora han sido favorables” dijo Arze, y explicó también que las entidades financieras que exponen efectuaron una interesante observación, relacionada al notorio incremento de jóvenes interesados a acceder a los créditos que se ofertan.

“El requisito que antes se imponía -de contar con un capital previo a la aprobación crediticia del 20 por ciento en recursos propios- dificultaba el financiamiento, pero ahora es mucho más fácil” expresó Arze, así mismo explicó que la aprobación -el viernes pasado- del reglamento sobre la Aplicación de Garantías no Convencionales, amplía las expectativas de los usuarios.

Según Asoban, en 2014 hubo un crecimiento del 30 por ciento en la cartera de créditos con relación al año anterior.

Cochabamba tiene en cartera productiva y de vivienda social de $us 890 millones, lo que representa el 38,2 por ciento de la cartera regional y el 38,6 por ciento a nivel nacional.

ACTIVIDADES HOY

Paralelamente a la feria se realizan diversos talleres hoy, a partir de las 17:00-
Medidas de seguridad en el corte de Bs 20
Taller de Educación Financiera: Ahorros para alcanzar mis sueños
Derechos del consumidor financiero e instancias de reclamo
Capacitación sobre Comercio Exterior e Intercambio de Divisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario